lunes, 16 de febrero de 2015

RIVER 0 - ARSENAL 0, COPA SUDAMERICANA 2004

Partido jugado el 30 de septiembre de 2004, por la Ronda Argentina II.

River Plate: Lux; Tula, Nasuti, Gandolfi; G. Pereyra, J. Méndez, Sambueza; Patiño, G. Fernández; Cuevas, Sand. Suplentes: Costanzo, Gerlo, Miranda, Ludueña. Cambios: ST, M. Gallardo por Patiño y Maximiliano López por Gastón Fernández; 27m Mascherano por Gandolfi. DT: L. Astrada.
Arsenal: Limia; D. Espínola, Ruiz, Casteglione, J. Núñez; Ormazábal, P. González, Esmerado, R. Quinteros; Denis, Calderón. Suplentes: Dreer, Brau, Daniel Rolón, C. Llama. Cambios: ST, 29m Víctor López por Quinteros, 35m Emanuel Rivas por Calderón. DT: J. Burruchaga.
Amonestados: Quintero, Darío Espínola, Núñez y Denis (Arsenal). Gandolfi y Gallardo (River Plate).
Arbitro: Horacio Elizondo.
Estadio: River Plate.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publico Diario Clarín.

"Nos llena de felicidad", asegura Jorge Burruchaga y resume en una frase el sentimiento general de su equipo. "Para estos muchachos, para este club que cada día está creciendo, este triunfo significa muchísimo porque entramos en la historia", dice el DT, orgulloso.
Tiene tiempo de recalcar el déficit de su equipo: "Nos faltó estar más precisos en la puntada final, en la definición". Y también, confiado, mira el futuro y deja clara la posición del equipo. "La idea era pasar la primera ronda porque sabíamos que nos tocaba este gigante... Pero ahora lo pasamos también a River y hay que ir hasta el final". 
Los jugadores también están orgullosos de su paso a los cuartos de final en esta Sudamericana. "Arsenal se paró lo más adelante posible y cedió en el segundo tiempo por la presión de River. Pero al fin pudo aguantar el resultado", analiza el chileno Patricio Ormazabal. Por su parte, el aquero, Alejando Limia, sostiene: "Nosotros trabajamos muchísimo para poder clasificar. Todo el grupo se lo merece porque nadie se fija en nosotros, nadie habla de nosotros. Pero, en silencio, estamos logrando grandes cosas."

No hay comentarios:

AQUEL ASCENSO DEL 86

30 años del ascenso a la B metropolitana. En la cancha de Banfield, Arsenal derrotaba a Ituzaingó, por 3 a 2, y de esta m...