miércoles, 18 de febrero de 2015

RECLASIFICATORIO DE 1996 PARTE II


Por Joaquín del Arse.
La revancha entre Arsenal y San Miguel, para definir quién accedía al nuevo torneo nacional de ascenso, termino de la peor manera, con una serie de incidentes, que la crónica nos narrara a continuación de la síntesis.
Arsenal volvía en apenas dos meses a la segunda categoría nacional.

Reclasificatorio de la Primera B Metropolitana - Final- Revancha
Partido jugado el

Arsenal: Catalano; Darío Espínola -ST 35m Leiva-, Ruiz, Luengo, Prego; Rondina, Pitasi, Giménez; Olate -ST 12m Seguel-, Marini y Boujon. Suplentes: Maciel, Oscar Espínola, Barlatay. DT: Roberto Iturrieta.
San Miguel: Ledesma; Berardi -ST 15m Cameroni-, Taberna, Zaragoza, Busto; Almirón, Baigorria, Orescovich, Artaza -ST 33m A. Gómez-; Cardozo y Stranges. Suplentes: Fustere, Torres y Díaz. DT: Pablo Avalle.
Gol: PT, 43m Marini (A), de penal.
Amonestados: Ruiz y Seguel (A), Busto (SM).
Expulsados: PT 8m Baigorria (SM), 44m Pitasi (A). ST 38m Zaragoza (SM).
Arbitro: M. Cavagnaro.
Cancha: Arsenal.
Incidencia: Suspendido a los 41m del segundo tiempo. No reiniciado. La AFA mantuvo el resultado a favor de Arsenal, por 1 a 0.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publico Diario Popular

Los incidentes nuestros de cada día volvieron a dar el presente en una cancha del maltratado fútbol argentino. Una decena de detenidos quedó como saldo, tras una descomunal gresca que se registró en la tarde de ayer entre jugadores e hinchas durante el partido que jugaron Arsenal y San Miguel, en Sarandí, por el torneo reclasificatorio de la Primera B. Ese fue el triste saldo, según informaron fuentes policiales.
La batalla campal se inició con una trompada aplicada por un volante de Arsenal -Sergio Seguel- a un delantero de San Miguel -Pablo Cameroni-, a los 38 minutos del segundo tiempo. Quedaba poco hilo en el carretel cuando se desató la furia entre los más exaltados.
La imprevista agresión motivó la reacción de la hinchada visitante, cuyos integrantes rápidamente ingresaron al campo de juego y se tomaron a golpes de puño con los jugadores de Arsenal.
Para que el espectáculo se transformara en dantesco, a la ya de por sí descomunal batahola, se sumaron numerosos plateístas de Arsenal.
Estos últimos también lograron ingresar al campo de juego frente a la pasividad de las fuerzas policiales que no reprimieron a los más revoltosos.
El magro espectáculo se prolongo por espacio de cinco minutos, lapso en el que unas cincuenta personas se pegaron sin mayores miramientos en medio del campo de juego.
El resto de los espectadores -los mas serenos- no podían creer lo que ocurría a escasos metros, dentro de la cancha misma.
Patadas y trompadas fueron los golpes preferidos por los agresores, quienes pegaron con absoluta impunidad.
Inmediatamente el árbitro del encuentro, Miguel Cavagnaro, decidió suspenderlo, cuando el conjunto local se imponía por 1 a 0. En ese momento, la policía montada ingreso al estadio procurando restablecer el orden.
Fuera de la cancha se generaron numerosas corridas y la policía logró arrestar a ocho barras bravas que fueron llevados a distintas dependencias.
En tanto, voceros policiales indicaron que a pesar de la magnitud de la pelea, en la que participaron la gran mayoría de los jugadores y un número no determinado de hinchas identificados con los colores de ambos clubes, no se habrían registrados heridos.
Ahora los vídeos tomados deberán dar su aporte para que el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino obre en consecuencia.
Se le dará vista a las partes -Arsenal y San Miguel- para que hagan su descargo correspondiente y luego llegará el fallo del ente tribunalicio.

No hay comentarios:

AQUEL ASCENSO DEL 86

30 años del ascenso a la B metropolitana. En la cancha de Banfield, Arsenal derrotaba a Ituzaingó, por 3 a 2, y de esta m...