miércoles, 18 de febrero de 2015

RECLASIFICATORIO DE 1996 (PARTE I)

Como parte de la reestructuración impulsada al Nacional B, los equipos que habían perdido la categoría, al termino del campeonato 1995/96, tuvieron la oportunidad de regresar inmediatamente, dado que se dispuso (en cada categoría) una serie de eliminatorias que decantarían la cantidad necesaria de equipos, a completar en la división superior. El Reclasificatorio de la B metropolitana albergo a los tres descendidos: Arsenal, Almirante Brown y Tigre, quienes esperaban en la final, a los equipos provenientes de las eliminatorias de la B metropolitana.
Arsenal debió jugar ante San Miguel, y corría con ventaja deportiva, ya que a igualdad de puntos y goles, ascendía a la nueva B Nacional. El primer partido termino en cero, pero el segundo no termino de jugarse, debido que Arsenal ganaba por uno a cero, y esto obligaba al "trueno verde" a dar vuelta el marcador. Casi sobre el final del encuentro, se produjo una serie de incidentes, dentro y fuera de la cancha, que obligaron a la suspensión.
Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la AFA dictamino una sanción económica para ambos clubes, pero le otorgo el ascenso a Arsenal, manteniendo el uno a cero a su favor.
De esta manera, el equipo de Sarandí "gambeteaba" lo que hubiera significado su segundo descenso en la historia (1984 de la B a la C). Además, fue el último partido profesional de Pedro Catalano, veterano arquero proveniente del Deportivo Español.

Primera final - Reclasificatorio

San Miguel: Ledesma; Berardi, Taberna, Zaragoza, E. Busto; Almirón, Baigorria, Orescovich; Artaza, Cardozo, Stranges -ST 22m Cameroni-. Suplentes: Fuster, A. Torres, R. Díaz y A. Gómez. DT: P. Avalle.
Arsenal: Catalano; Navarro, C. Ruiz, Espínola, Prego; Rondina, Pitasi -ST 26m Leiva-, Boujón, Olate -ST 36m L. Giménez-; Marini y Barlatay. Suplentes: Maciel, Espínola y Polvere. DT: R. Iturrieta.
Amonestados: Espínola, Ruiz, Boujón, Olate, Leiva, Barlatay, Rondina (A); Orescovich, Cardozo (SM).
Arbitro: A. Sanabria.
Cancha: San Miguel.
Recaudación: $ 2.400


Publicaba Diario Ole

-Mariela Tomaciello-

Ninguno de los dos equipos regaló la tarde de goles que en un primer momento habían prometido. San Miguel porque no pudo definir las buenas jugadas que fabricó (Cuando se juntaron Orescovich y Almirón por izquierda y con Baigorria en el mediocampo). Y Arsenal porque sólo en el segundo tiempo puso agresividad, aunque más física (terminó con 7 amarillas) que futbolística. No encontró la manera de llegar al arco rival, y solamente la buena actuación de Catalano, que cuidó celosamente su arco, impidió que los de Sarandí se volvieran goleados a casa.

San Miguel merecía ganar. Intentó, pero no pudo. Hasta en el último minuto, cuando Orescovich reventó una pelota contra el travesaño, soñó con ese gol que se hizo desear durante todo el partido, pero que no quiso aparecer.

No hay comentarios:

AQUEL ASCENSO DEL 86

30 años del ascenso a la B metropolitana. En la cancha de Banfield, Arsenal derrotaba a Ituzaingó, por 3 a 2, y de esta m...