lunes, 16 de febrero de 2015

MINEIRO (BRASIL) 5 - ARSENAL 2

Copa Libertadores 2013 - 5ta. fecha, ronda clasificatoria.
Jugado el 3 de abril de 2013.


Atl. Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Rever, Leonardo Silva, Richarlyson, Pierre, Leandro Donizette, Tardelli, Ronaldinho, Luani, Jo. DT: Cuca.
Arsenal: Campestrini; Nervo, Lisandro López, Braghieri, Damián Pérez, Carbonero, Ortiz, Marcone, Aguirre, Rolle, Furch. DT: Alfaro.
Goles: PT, 10m Tardelli (AM); 14m Ronaldinho (AM) de penal; 39m Braghieri (A) de cabeza. ST: 1m Luan (AM); 14m Ronaldinho (AM); 39m Benedetto (A); 45m (+2m) Alecsandro (AM).
Cambios: PT. 25m Araujo por Tardelli (AM). ST. 10m Benedetto por Rolle (A); 20m Torres por Aguirre (A); 25m Rosinei por Luan (AM); 34m Alecsandro por Jo (AM).
Amonestados: Leonardo Silva, Pierre, Marcos Rocha (AM); Aguirre, Ortiz  (A).
Arbitro: E. Cáceres (Paraguay).

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Publico Vamoelarse2010.blogspot.com

Por Joaquín del Arse.

Que difícil poder escribir sobre lo que se vivió anoche en el Estadio Independencia, en Belo Horizonte, porque hubo un partido donde al Mineiro (netamente superior en lo futbolistico) "se lo ayudó" desde el pésimo arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, quién "inventó" un penal favorable al local, y de esta manera, le abrió el partido a los brasileños... luego de esto, Arsenal lentamente se arrimó y sobre el final del primer tiempo achicó la diferencia... pero se fueron caldeando los ánimos, y todo termino en un total descontrol... quizás algún desubicado venga y diga: "pero que quieren? si sus jugadores (por los nuestros) reaccionaron mal"... y como carajo queres que reaccionen cuando ven que le meten la mano en el bolsillo y los terminan afanando mal?... porqué si me decís que perdes si una mano en contra, todo bien... pero el partido se le fue de las manos a Cáceres y ya nada fue igual... Mineiro explotó los espacios que dejamos y se llevó una merecida victoria... al margen de todo esto, la calentura de nuestros muchachos, que terminaron en cana, ante una policía que se dedicó a pegar, a insultar, a mandonear, como le pasó a Tigre en la final de la sudamericana... como alguna vez lo sufrieron Boca y River... ahora nos tocó a nosotros...
A veces, me arto de escuchar lo de la hermandad latinoamericana, y acá les abrimos las puertas de par en par, pero cuando vas a sus países te matan, te pegan, a los hinchas los basurean, a los jugadores los intimidan.. pero que se queden tranquilos... los jugadores del Arse, se plantaron de manos y se bancaron lo que vino despues... Hasta las cinco de la mañana encerrados en el estadio... y descaradamente los brasileños declaran que fuimos a pelear, que destrozamos el vestuario, que LES PEGAMOS A LOS POLICIAS, cuando claramente fueron ellos los que apuntaron con sus carabinas a los jugadores del Arse... quieren que les paguemos por algo que ellos promovieron... se sabe que hay plazas para ir a jugar que no son fáciles, en lo futbolistico nada que argumentar (salvo lo del arbitro), pero en lo demás, ya no dan ganas de ir a Brasil de esta manera... Seguramente nadie hará nada desde la AFA (lo dejaron solo a Tigre, con la sangre en el ojo, como tantas otras veces pasó), y seguramente, cuando vengan a nuestro país, le vamos a demostrar que somos mas gente que ellos (si los brazucas).. después se enojan cuando los tratamos de macacos... pero anoche, Brasil mostró la peor parte, de un país que va a organizar los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial de la FIFA.


La calentura va a pasar, y todo quedará dentro del anecdotario histórico de la Copa Libertadores... pero te sentís afanado, pisoteado, prepoteado... y eso es imposible de olvidar... así, no se puede jugar mas en Brasil.

No hay comentarios:

AQUEL ASCENSO DEL 86

30 años del ascenso a la B metropolitana. En la cancha de Banfield, Arsenal derrotaba a Ituzaingó, por 3 a 2, y de esta m...