lunes, 16 de febrero de 2015

COPA SURUGA BANK


Por Joaquín del Arse.
Arsenal disputó la primera edición de la Copa Suruga Bank, que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana contra el campeón de la Copa de liga de Japón. Hasta el momento es el único equipo argentino que pudo ganarla, ya que tanto Lanús como Independiente, no pudieron hacerlo. Este año, River Plate será quien intentará alzar dicho trofeo.

Esta copa surgió ya que en Japón existen 3 torneos de máxima categoría; los 2 primeros torneos (la J. League Division 1 y la Copa del Emperador) otorgan cupos para disputar el certamen más importante a nivel de clubes de Asia, la Liga de Campeones de la AFC, pero la Copa J. League no otorgaba ningún cupo para ningún torneo, más allá del título. Es por eso que el presidente de la JFA, Saburo Kawabuchi, junto con el titular de la liga, Kenji Onitake, le propusieron a Nicolás Leoz y a Eduardo Deluca la creación de una competencia que enfrente a los campeones de la Copa J. League y de la Copa Sudamericana.
Además la Conmebol quería darle un premio al campeón de la Sudamericana, ya que solamente se le otorgaba una plaza para la fase preliminar de la prestigiosa Copa Libertadores, entonces la Copa Suruga Bank se oficializo y es la cuarta competencia internacional oficial de la Conmebol.


Partido jugado el 30 de julio de 2008, en Osaka, Japón. 

Gamba Osaka: Fujigaya; Sota Nakazawa, Satoshi Yamaguchi (Okamoto), Takumi Shimohira (Mineiro), Akira Kaji; Takahiro Futagawa, Hayato Sasaki (Takei), Tomokazu Myojin (Hirai), Hideo Hashimoto; Lucas y Masato Yamazaki.
Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola (Gandolfli), Jossimar Mosquera, Anibal Matellán, Christian Díaz; Sebastián Carrera (Leguizamón), Cristian Pellerano (San Martín), Carlos Castiglione, Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez (Sachetto) y Facundo Sava (Coria).
Goles: 1-0. m. 85: Castiglione, de cabeza.
Arbitro: Liang Zhao (China).
Expulsado: Cristian Díaz, de Arsenal, a los 90 minutos.
Estadio: Estadio Nagai, Osaka — 19.728 espectadores.

No hay comentarios:

AQUEL ASCENSO DEL 86

30 años del ascenso a la B metropolitana. En la cancha de Banfield, Arsenal derrotaba a Ituzaingó, por 3 a 2, y de esta m...