viernes, 20 de febrero de 2015

COPA DEL SUR 2005


Arsenal seguía creciendo como equipo, y se afirmaba continuamente en la Primera División. Esto hizo que sea invitado a aquellos cuadrangulares que se disputaban en la ciudad de Tandil. La primera vez que compitió fue en 2004, junto a Rosario Central (campeón), Gimnasia y Esgrima de La Plata y Quilmes. 
En 2005, jugaron Arsenal, Lanús, Quilmes y Banfield. Fue el equipo dirigido por Jorge Burruchaga el campeón de dicha copa, venciendo primero a Quilmes (2-0) y en la final a Lanús (1-0), como para que no queden dudas de quién era el capo del sur, en esos momentos.

Primera Ronda 
Partido jugado el 18 de enero de 2005.

Quilmes: Marcelo Pontiroli; Nelson Vivas, Agustín Alayes, Leandro Desabato, Raúl Saavedra; Lautaro Trullet, Andrés Pérez, Claudio Acuña; Pablo Sánchez; Pablo Bastianini, Alexis Martínez. Suplentes: Evagelisti, G. Lobos, Avendaño y E. García. Cambios: ST, Miguel Caneo por Trullet, 16m Raúl González por Martínez, 17m Pablo Galdames por Acuña. DT: Gustavo Alfaro.
Arsenal: Alejandro Limia; Darío Espinola, Carlos Casteglione, Víctor López, Mauricio Almada; Santiago Hirsig, Gastó Esmerado, R. Quinteros; Javier Morales; Germán Denis, José L. Calderón. Suplentes: Dreer, González y Brau. Cambios: ST, 6m Mario Turdó por Denis y Rodrigo Mannara por Morales, 27m Cristian Llama por Calderón, 32m Román Martínez por Quinteros. DT: Jorge Burruchaga.
Goles: PT, 8m Calderón (A), de cabeza. ST, 21m Calderón (A).
Amonestados: PT, 24m Saavedra (Q), 40m Espínola (A). ST, 17m A. Pérez (Q).
Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: General San Martín, Tandil.

Final
Partido jugado el 21 de enero de 2005.

Arsenal: Alejandro Limia; Darío Espinola, Carlos Casteglione, Víctor López, Maucio Almada; Santiago Hirsig, Gastón Esmerado, R. Quinteros; Javier Morales; J. L. Calderón, Germán Denis. Suplentes: Dreer, Llama, Caraccio. Cambios: PT, 13m P. González por Espínola. ST, 22m J. C. Garat por Calderón, 25m M. Brau por V. López, 37m R. Martínez por Morales. DT: Jorge Burruchaga.
Lanús: Claudio Flores; Javier Almirón, Leandro Gioda, Lucas Alesandria, Rodolfo Graieb; Diego Valeri, Agustín Pelletieri, Matías Fritzler; Diego Lagos; Román Díaz, Cristian Fabbiani. Suplentes: Ramírez, Aguirre, Biglieri, Dovetta. Cambios: ST, 11m D. Manicero por Lagos, 24m R. Archubi por Graieb, 37m Pérez García por Fritzler. DT: Néstor Gorosito.
Gol: ST, 14m Calderón (A).
Amonestados: PT, 33m V. López (A), 38m Fabbiani (L). ST, 4m Pelletieri (L), 5m Gioda (L).
Incidencia: ST, 32m Fabbiani (L), estrelló un penal en el palo.
Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: General San Martín, Tandil.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicaba La Nación
TANDIL.- (De un enviado especial) La fiesta del Viaducto se trasladó a Tandil. El puñado de hinchas que ocupó la cabecera del estadio General San Martín celebró junto con los jugadores la victoria apretada, pero justa, que convirtió a Arsenal en el primer campeón que entregó el año; y, además, se transformó en el equipo que quebró la hegemonía de Rosario Central, que había obtenido las dos anteriores versiones de este cuadrangular.
Los técnicos, Jorge Burruchaga, de Arsenal, y Néstor Gorosito, de Lanús, tomaron el decisivo partido con una mirada diferente. Porque el DT del equipo de Sarandí colocó en el campo una alineación muy similar a la que jugó, en el pasado semestre, el torneo Apertura y la Copa Sudamericana; Pipo Gorosito, por su parte, decidió darle juego a varios juveniles y resguardar a algunas de sus principales figuras como Ezequiel Carboni, Rodrigo Díaz, Claudio Graf, Daniel Tilger.
El triunfo de Arsenal tomó forma sobre la base de la destacada labor de tres jugadores: el despliegue y claridad de Santiago Hirsig, la contundencia de un goleador como José Luis Calderón -anotó los tres goles del equipo en el cuadrangular, el de ayer y los dos a Quilmes-, y la seguridad que transmitió el arquero Alejandro Limia, que sobre el final le detuvo un penal a Cristian Fabbiani.
A ellos se unió el resto de la tropa que, como ya es marca registrada, presentó el habitual orden, aunque esta vez le adosó una alta dosis de ambición en ofensiva, una cualidad que no suele demostrar Arsenal en partidos oficiales.
Pero a pesar de ser desde el comienzo el dueño del desarrollo, el gol llegó en el segundo tiempo: combinaron Javier Morales y Calderón y el goleador, cuando estuvo enfrente del uruguayo Claudio Flores, definió con serenidad.
La Copa del Sur llegó a su fin. La familia tandilense vivió su pequeña pero emotiva fiesta anual: la que desde hace tres años adoptó a equipos de menor tenor pero que sacuden la tranquilidad habitual que regala la ciudad.

No hay comentarios:

AQUEL ASCENSO DEL 86

30 años del ascenso a la B metropolitana. En la cancha de Banfield, Arsenal derrotaba a Ituzaingó, por 3 a 2, y de esta m...