viernes, 20 de febrero de 2015

BANFIELD 3 - ARSENAL 4

Copa Sudamericana 2004 - Ronda Argentina I - Revancha
2 de septiembre de 2004.

Banfield: M. Barbosa; J. Barraza, E. Dudar, J. Sanguinetti, C. Tavio; E. Buján, P. Fernández, J. L. Sánchez, D. Bilos; R. Palacio, J. Cervera. Cambios: ST, 16m Diego Ceballos por Tavio, 28m Iván Juárez por Buján. Suplentes: B. Leyenda, D. Cocca, R. Civelli, A. San Martín, G. Amato. DT: J. C. Falcioni.
Arsenal: A. Limia; D. Espínola, C. Ruiz, C. Casteglione, J. Núñez; R. Quinteros, G. Esmerado, P. González, P. Ormazábal; J. L. Calderón, G. Denis. Cambios: ST, 10m S. Hirsig por Ormazábal, 27m J. Mazzoni por Denis, 38m J. Morales por Calderón. Suplentes: E. Dreer, M. Brau, M. Almada, E. Rivas. DT: J. Burruchaga.
Goles: PT, 12m J. L. Calderón (A), 23m C. Casteglione (A), 24m C. Casteglione (B) en contra, 31m Rodrigo Palacio (B), 43m J. L. Calderón (A), de penal. ST, 7m C. Casteglione (A) de cabeza, 22m E. Buján (B) de cabeza.
Amonestados: PT, 7m J. L. Sánchez (B), 15m C. Ruiz (A), 27m J. L. Calderón (A), 45m P. Fernández (B). ST, 5m D. Espínola (A), 32m S. Hirsig (A), 44m J. Núñez (A), 47m D. Ceballos (B).
Arbitro: J. P. Pompei.
Estadio: Banfield.
Público: 14.000 personas. 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publico TyC Sports
Vibrante. Emocionante. Atrapante. Infartante. Cualquier adjetivo le queda chico al partido que disputaron Banfield y Arsenal. Si el encuentro de ida por la Copa Sudamericana había sido mezquino (1-1) y el del torneo Apertura muy aburrido (0-0), la revancha dejó a los hinchas y a los relatores sin aliento. Ambos equipos estuvieron a la altura de las circunstancias y afrontaron con todo su primera participación en un campeonato internacional.
Si se clasificaron los de Sarandí fue porque acertaron más veces en el arco contrario. Nada más. O mejor dicho sí, el Taladro pagó demasiado caro el mal arranque de esta noche. 
En los últimos tiempos Banfield y Arsenal, sobre todos desde que los dirigen Julio Falcioni y Jorge Burruchaga respectivamente, se caracterizaron por ser equipos ordenados y a los que cuesta mucho trabajo meterles un gol. Pero esta noche dejaron el libreto en el vestuario y salieron en busca de la victoria para pasar de ronda. El empate no les servía a ninguno de los dos, ya que con ese resultado el pasaje se definía en los penales.
De arranque nomás se vio que el partido iba a ser movido: a los 12 minutos José Luis Calderón recibió la pelota en la puerta del área y fusiló a Mariano Barbosa, que no pudo hacer nada para evitar la primera caída de su valla. Once minutos más tarde, cuando el Taladro todavía seguía confundido y shockeado, llegó el segundo tanto a través de Carlos Casteglione, quien empezaba a tomar trascendencia en el encuentro. Pero Burru y sus jugadores ni pudieron disfrutar de los dos goles de ventaja, ya que 60 segundos después Casteglione, sí el mismo, puso la cabeza ante un remate de Barraza y la mandó adentro del arco, pero esta vez del de Alejandro Limia.
Los locales no se conformaron y fueron por más, y así llegaron al empate a los 31 minutos, cuando Rodrigo Palacio paró la pelota de pecho en el área y definió a la perfección. El descanso estaba cerca, pero Arsenal todavía se guardaba una última jugada. A falta de dos minutos para el cierre de la primera etapa, Calderón volvió a adelantar a los del Viaducto con un tiro penal, que sancionó muy bien el árbitro Juan Pablo Pompei tras una clara mano de Javier Sanguinetti.
El complemento empezó de la misma manera, con los dos equipos yendo al frente. Es que Arsenal lo quería liquidar cuanto antes, mientras que Banfield buscaba la igualdad que lo llevara a los penales. A los 7 minutos Casteglione, otra vez, apareció para estirar la ventaja. Parecía que ahora sí el resultado era definitivo, aunque Esteban Buján no pensaba lo mismo y se encargó de ponerle más dramatismo a la noche. A los 22 estampó el 3-4 y para conocer al rival de River en octavos había que esperar hasta el final. Los últimos minutos fueron igual de emotivos, aunque la pelota ya no quiso tomar contacto nuevamente con la red.
Final para una noche emocionante, en la que los jugadores de Arsenal hicieron historia y lograron la clasificación para los octavos de final. Ahora se vienen los partidos contra River, que serán el próximo martes en el Viaducto (los de Núñez jugarán allí por primera vez) y el 30 en el Monumental. 

No hay comentarios:

AQUEL ASCENSO DEL 86

30 años del ascenso a la B metropolitana. En la cancha de Banfield, Arsenal derrotaba a Ituzaingó, por 3 a 2, y de esta m...